Inicio Contáctanos Sigue a tu Ayuntamiento por Agréganos a tu Facebook Síguenos por Twitter @AyuntaMerida Conoce en qué trabajamos a través del RSS
 
Otros apoyos que el Ayuntamiento otorga a empresarios
 
 
PIA (Programa de Impulso al Abarrotero)
Su objetivo es fortalecer a las pequeñas tiendas de abarrotes mediante equipamiento, capacitación y desarrollo comercial con la finalidad de incrementar las ventas y por ende sus utilidades.
 
MICROMER
Es un programa que otorga créditos a tasas blandas con un mínimo de requisitos, encaminado a fortalecer e impulsar el crecimiento de las microempresas que por sus características no son sujetos de créditos bancarios, en Mérida y sus Comisarías.
 
CARE (Centro de Apertura Rápida de Empresas)
Concentra programas de acción encaminados a una mejora regulatoria simplificada y a la reducción de tiempos reales en los trámites administrativos en giros de bajo riesgo público, en una ventanilla única, conjugando en ella a las diferentes dependencias públicas que intervienen en la apertura de nuevas empresas y al servicio continuo de las ya existentes.
 
Bolsa de Trabajo
La Bolsa de Trabajo establece un vínculo entre el sector productivo y los solicitantes de empleo del Municipio de Mérida, sin costo para ambas partes.
 
Proyectos Pecuarios
El programa está enfocado a incrementar los proyectos productivos pecuarios desarrollados dentro del área de influencia del municipio de Mérida, otorgándose a un mayor número de productores las herramientas necesarias para mejorar su nivel de vida.
 
Hábitat
Dirigidos a familias de escasos recursos en áreas marginadas dentro de zonas determinadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL), consta de dos componentes: 1.- agrícola (cultivo de hortalizas menores, introducción de especies frutales, especies medicinales y especies maderables) y 2.- Pecuario (cría de aves de engorda y criollas).
 
Proyectos Productivos Agrícolas
El programa está enfocado a incrementar los proyectos productivos agrícolas desarrollados dentro del área de influencia del municipio de Mérida, otorgándose a un mayor número de productores las herramientas necesarias para mejorar su nivel de vida.
 
Pequeño Mundo Solidario
Programa enfocado a impulsar a la población rural emprendedora con la finalidad de crear o invertir en su pequeña empresa y así mejorar su calidad de vida.
 
Cursos de Capacitación a MiPyME
Se brinda capacitación a ciudadanos emprendedores que quieran iniciar un negocio, microempresarios con negocios en marcha, acreditados de Micromer y artesanos.
 
Vinculación Empresarial
El departamento de vinculación empresarial ofrece: atención y apoyo a los inversionistas, apoyo a los sectores productivos para alcanzar un mejor nivel de productividad y competitividad, apoyo a la micro y pequeña empresa para promover la exportación, brindar asesoría a productores, artesanos, micro y pequeños empresarios y vincularlos con universidades, para impulsar el desarrollo tecnológico, así como a promover la participación de los sectores privado y social para el fomento de la inversión e Impulsar la actividad económica de las comisarías.
 
Cadenas Productivas
Este programa permite apoyar, con diversos servicios de financiamiento, capacitación y asistencia técnica, a los más de 2000 pequeños y medianos proveedores del Municipio.
 
 
Suscríbete y conoce el trabajo de tu Ayuntamiento
¡Agréga ésta página a tus favoritos!